Sin categorizar

Transformación Digital en la Educación, las Soluciones

By junio 24, 2022 Sin Comentarios

En la entrega anterior hablamos de los grandes retos a los cuales debieron enfrentarse las universidades y escuelas superiores al descubrir la obsolescencia de sus equipos tecnológicos ante un escenario donde todos sus alumnos debían conectarse de manera remota. El día de hoy, hablaremos de algunas de las soluciones que MTnet propone para la modernización de infraestructuras.

La solución

 Ante la imperiosa necesidad de remediar años de obsolescencia de los data centers, la estrategia debe girar en torno de las necesidades del presente, pero pensando siempre en prepararse para el futuro. Estos son las características  que se deben tomar en cuenta al diseñar una solución:

 

1.Flexibilidad

Infraestructura que se adapte a las necesidades, que sea escalable y altamente modular

2.Seguridad

La protección de los datos, y la ciberseguridad en las operaciones debe considerarse una prioridad

3.Redundancia

Protección ante una eventualidad, tener un sistema adecuado de “backup” en caso de mantenimiento, o de fallas en los sistemas

4.Eficiencia

Debe ayudar a mejorar la productividad de los equipos de soporte, mediante consolidación y manejo definido por software

5.Costeable

Infraestructura que sea de fácil adquisición, que tenga una buena tasa de retorno de inversión y que pueda crecer de acuerdo a tus necesidades

6.Virtualización

Asignación de recursos más flexible y eficiente

La hiperconvergencia cuenta con todas esas características. Un sistema hiperconvergente, es aquel que combina todos los recursos de almacenamiento, redes y cómputo, físicas y virtuales, en un solo “paquete”, por lo general en un solo rack, y que se basa en tecnologías de virtualización.

¿Quiénes son los mejores en el mercado?

En MTnet, nos preocupamos por ayudarte en el camino a la modernización y a la planeación estratégica que te permita generar ahorros y garantizar resultados, es por eso, que hemos creado alianzas con Dell technologies, y VMware líderes en hiperconvergencia y virtualización.  Dell EMC VxRail  es la solución “llave en mano” de VMware. Combina en una poderosa solución, sevidores Dell EMC Power Edge con sl software de vSAN. Esto permite una solución fácil de implementar, y que se puede escalar fácilmente.

MTnet, siempre de la mano con nuestros socios estratégicos, ha desarrollado la experiencia para revisar tus necesidades y ayudarte a encontrar las mejores opciones de transformación digital  para el sector educativo. Te llevamos de la mano paso a paso, desde la planeación hasta el soporte una vez que tus soluciones están instaladas y funcionando. Acércate a los expertos, y ¡Hablemos de TI!