Caso de éxito: Lexmark - Optimización del centro de datos

Caso de éxito: Lexmark – Optimización del centro de datos

Por MTnet - 10 octubre, 2023

Lexmark agiliza sus operaciones con las soluciones de infraestructura hiperconvergente de vmware.

Lexmark crea innovadoras soluciones y tecnologías de imagen que ayudan a los clientes de todo el mundo a imprimir, proteger y administrar información con facilidad, eficiencia y valor inigualables. Al combinar innovadoras tecnologías con vasta experiencia en la industria, Lexmark simplifica la compleja intersección de la información digital e impresa en el comercio minorista,los servicios financieros , atención médica, manufacturas, educación, gobierno y más.

EL RETO

Después de encontrar una serie de complicaciones al gestionar su infraestructura debido a la obsolescencia del hardware. Lexmark decidió emprender un proceso para identificar y encontrar las mejores tecnologías para renovar su infraestructura, de la mano de MTnet, partner de VMware.

Lexmark contaba con una infraestructura legacy distribuida en 3 racks, además de 36 servidores físicos y 3 fiber Channel SAN. El principal desafío era migrar las máquinas virtuales de producción que brindan servicios locales (Juárez) y remotos ubicados en China, Polonia y Brasil. Esto significaba muchos equipos y servicodres que administrar, complicando su gestión día a día.

LA SOLUCIÓN

Se le sugirió a Lexmark implementar una arquitectura de hiperconvergencia que combinara almacenamiento, cómputo y redes en un solo sistema, reduciendo la complejidad del centro de datos e incrementar su escalabilidad.

De acuerdo con MTnet, uno de los retos como cualquier otro proyecto de impacto tecnológico, fue el tema de cambio. Con el apoyo de los niveles directivos, gerenciales y operativos de Lexmark, se pudo llevar a la empresa por un proceso de entendimiento y adaptación a una tecnología que si bien suena complicada, es muy sencilla de operar y muy transparente.

Al implementar VMware VSan, combinado con VMware vSphere, permitió al equipo de TI de Lexmark administrar el cómputo y el almacenamiento de los sistemas, migrando las aplicaciones de producción, locales a una sola plataforma e inicio de migración de las plantas remotas ubicadas en China, Polonia, y Brasil a esta tecnología.

BENEFICIOS

Los productos y la tecnología de hiperconvergencia de VMware brindaron varios beneficios a la empresa,incluido el ahorro de costos del 35% en comparación de gestionar una infraestructura tradicional. Esto aunado a las ventajas obtenidas tras la consolidación de los 3 racks en un solo clúster como una mayor administración consolidada ,mejor optimización de recursos tales como CPU,RAM y almacenamiento. Para Lexmark el tema del ahorro de costos y el retorno de inversión fue muy determinante. Tras el rendimiento logrado con la implementación de la solución de hiperconvergencia , para los siguientes pasos se espera trabajar de la mano con Lexmark para la parte de automatización , procesos más ágiles con vRealize, así como de redes definidas por software con vmwareNSX.

«Con relación al tiempo de respuesta a usuarios hemos obtenido mejorías en el rendimiento de nuestros servidores , un mejor tiempo de respuesta para asignación de nuevos recursos para las máquinas virtuales cuando se requiere y también una reducción de fallas debido a actualizaciones no ejecutadas.Todo esto se refleja en ahorros de energía,refrigeración y espacio en centro de datos».

Ulises Irigoyen , IT and MS Director de Lexmark