Caso de éxito: Regal Beloit - Ahorro de energía

Caso de éxito: Regal Beloit – Ahorro de energía

Por MTnet - 09 octubre, 2023

Impactando el ahorro de energía

ANTECEDENTES

MTnet identificó ineficiencia de la infraestructura de aire acondicionado instalado previamente. El cliente necesitaba tener control de la operación y visibilidad gráfica en el grupo de compresores del área de manufactura.

EL RETO

El reto principal fue automatizar los elementos mencionados para conseguir ahorro en consumo de energía debido a que en su plan estratégico tenían como objetivo la reducción de costos en temas energéticos utilizando soluciones tipo IoT (Internet of Things). Así fue como MTnet recomendó la solución de BMS de Honeywell. Uno de los principales desafíos en este proyecto era la variedad de
sistemas tanto legacy como de nueva generación en un solo sitio “Todos deberán ser integrados”

LA SOLUCIONES

Se implementaron soluciones de WEBS y Tridium en 4 instalaciones de tipo nuevo y/o expansión: Planta El Salto, Jalisco, FCDM en Ciudad Juárez. Chihuahua

En Proceso de instalación : Planta motores en Piedras Negras, Coah, Reynosa, Tamps, y Sta. Catarina, NL.

BENEFICIOS

Al utilizar nuestras soluciones, MTnet logró la instrumentación de todas las unidades de aire acondicionado de expansión directa. Al mismo tiempo se implementó la automatización y la aplicación de las 12 estrategias de ahorro de energía definidas por Honeywell, las cuáles llevaron a ahorros de 20% cumpliendo las expectativas del retorno de inversión del cliente. Estos resultados pueden medirse con el consumo eléctrico que viene por parte de la compañía proveedora de luz. La solución BMS de Honeywell automatiza y controla la granja de compresores en las líneas de manufactura y al mismo tiempo cuenta con la integración con la solución de domótica para ahorros en temas de iluminación. Se implementaron mejoras en el sistema de suministro de aire para compresores que antes del BMS no se tenían identificadas.

«Por eso tomamos la mejor decisión de implementar dicha tecnología en nuestra planta. El tener un control de manera gráfica, digital o mediante un portal es el inicio de una serie de tecnologías IoT para seguir implementando en un futuro en la planta.”

César Valdez, IT Infrastrucutre Manager -México