Estrategia de TI

Virtualización y tendencias de TI: los líderes del mundo y la importancia de rodearse de la gente correcta

Por septiembre 3, 2019 Sin Comentarios

¿Sabías que, de acuerdo a datos de IDC, el 88% de las cargas de trabajo corren en ambientes virtualizados? La virtualización es la base de los data centers modernos. La virtualización se define como “la tecnología que permite crear múltiples entornos simulados o recursos dedicados desde un solo sistema de hardware físico”, es decir, creamos una interfaz externa que nos permita acceder a los diferentes recursos que funcionan como un “pool”.

¿Por qué la virtualización es tan exitosa?

Lo podemos resumir en 2 palabras:

Flexibilidad: se otorgan más recursos (ya sea de procesamiento / red / almacenamiento) a quien más los necesita, la máquina “virtual” simula una plataforma de hardware con su propio sistema operativo, aunque el procesamiento/ archivo de sus tareas, se llevará a cabo en algún lugar del data center y no en una estación física específica.

Eficiencia: Las tasas de utilización del hardware dedicado a tareas específicas es del 15%, virtualizando, logras una utilización hasta del 80%.

La virtualización es la base de las nubes privadas, y el primer paso hacia el camino de la transformación de TI y el camino hacia el futuro de las multi-nubes.

¿Quiénes son los expertos?

El líder de la industria en software de Virtualización, es VMware. Además de la eficiencia y flexibilidad, virtualizar nos permite simplificar la infraestuctura y ser mucho más ágiles.

En MTnet, somos desde hace más de 10 años, socios estratégicos de VMware, ayudando a nuestros clientes a modernizar su infraestructura en preparación a la adopción de las nuevas tecnologías, y de la integración a la nube híbrida.

Ambos nos preocupamos por poner a tu disposición soluciones que transforman la manera como se construyen, entregan y consumen los recursos de TI, al tiempo que ayudamos a tu organización a ser más eficiente.

Algunas de nuestras herramientas son:

Virtualización de aplicaciones críticas– Evaluación y estrategia de virtualización de las aplicaciones más estratégicas de tu negocio

Soluciones de nube para tu centro de datos- Utilizando la gama de productos de VMware vSphere / vCloud Suite, aprovechamos la arquitectura robusta de VMware para el aprovisionamiento y la administración de políticas en tu data center. · Cloud 360- Con herramientas como VMware vSphere y vCenter, ayudamos a tu empresa con las mejores soluciones, infraestructura, y manejo de nube.

Si estás buscando simplificar radicalmente tu infraestructura de TI, ¡No estás solo! De la mano de MTnet, y VMware, el software de virtualización líder en la industria, te ayudaremos a buscar la mejor alternativa y a prepararte para el futuro. ¡Acércate a los expertos!

Currículum Empresarial

Descarga el currículum de MTnet en PDF con información sobre:

  • Proyectos más importantes
  • Servicios y soluciones de TI
  • Alcances y cobertura
  • Estándares y normatividades

MTnet Resume

Download the MTnet CV in PDF with information on:

  • Most important projects
  • IT services and solutions
  • Reach and coverage
  • Standards and regulations