Infraestructura de TI

Virtualización y nubes en la industria de servicios comercialización

Por octubre 18, 2019 Sin Comentarios

Las demandas en los servicios de TI en las empresas dedicadas a comercializar productos, así como en otras industrias, son consistentes:

  • Optimizar los presupuestos de TI
  • Soluciones que sean fáciles de manejar, flexibles, y con el mejor performance
  • Guardar más datos en menos espacio, utilizando IA y soluciones de Big Data para tomar mejores decisiones de negocios
  • Desarrollar aplicaciones en containers y movilidad de los datos en las multi-nubes

 

Los retos de las ventas cíclicas

La industria de la comercialización debe enfocarse de manera particularmente importante en la flexibilidad de su infraestructura. Tomemos como ejemplo, una empresa que comercializa juguetes, tanto en tiendas físicas como por medio de una página web.

La venta de juguetes tiene algunos puntos críticos de ciclos de venta en el año, por ejemplo, navidad. Para poder soportar la alta demanda de productos de las fechas cercanas a dicho evento, esta empresa debe asegurarse de contar con los recursos tecnológicos adecuados para poder dar servicio. La infraestructura de TI debe ser lo suficientemente robusta para controlar las siguientes funciones: entrada y salida de mercancía (inventarios) facturación, envíos, entregas, cambios de mercancía, retornos, etc., sin incluir las aplicaciones móviles.

Durante el mes de diciembre, estas empresas realizan alrededor del 65% de sus ventas de TODO el año. Imagina invertir en una infraestructura robusta para soportar toda la logística, que estará trabajando al 10- 15% de su capacidad durante 11 meses del año. La solución a este escenario es la virtualización.

 

Flexibilidad y la utilización eficiente de los recursos

La virtualización permite particionar un equipo o servidor físico en varias máquinas virtuales. Cada máquina virtual puede interactuar de forma independiente y ejecutar sistemas operativos o aplicaciones diferentes mientras comparten los recursos de una sola máquina host. La virtualización nos permite asignar los recursos a quien más lo necesita, es decir, en lugar de darle una asignación fija de recursos a cada uno de los procesos de venta, y tener algunos subutilizados, y otros cortos de recursos, podemos asignar de manera “elástica” los recursos a la función que más lo necesite y quitarlos a aquellos que no. La virtualización flexibiliza tus recursos, y te permite sacar el máximo en la utilización de ellos en caso de picos en las cargas de trabajo. La virtualización es vista como el primer paso hacia la multi-nube.

 

La nube como opción cuando necesitas más

¿Qué pasa cuando tus recursos físicos no son suficientes para enfrentar las demandas de tus ventas cíclicas? ¡Puedes utilizar la nube! La particularidad de la nube es que es un modelo donde puedes pagar sólo lo que consumes, se puede pagar un “Premium” que te otorga el derecho a “abrir la llave” de la nube y utilizar los recursos que necesites.   A partir de que las empresas buscan la portabilidad de la información, y que las cargas de trabajo empiezan a moverse a “containers”, utilizar la nube como una extensión de tu infraestructura es una manera simple de mantener tus costos de TI bajos y de incrementar la flexibilidad.

Volvamos a la juguetería. Durante el mes de diciembre, bien podría cambiar el hosting de su página web (y algunos de los procesos relativos a estos) a la nube, y quitar carga a su infraestructura de TI.

Nube, virtualización, flexibilidad, manejo de presupuestos… En MTnet, tenemos soluciones para la industria de la comercialización, y para todos. El dinamismo en los servicios de TI es nuestra especialidad. En tu camino a descubrir la mejor estrategia de TI para tu empresa, ¡no etás sólo! ¡Acércate a los expertos!

 

Currículum Empresarial

Descarga el currículum de MTnet en PDF con información sobre:

  • Proyectos más importantes
  • Servicios y soluciones de TI
  • Alcances y cobertura
  • Estándares y normatividades


MTnet Resume

Download the MTnet CV in PDF with information on:

  • Most important projects
  • IT services and solutions
  • Reach and coverage
  • Standards and regulations