General

Transformación de TI como primer paso para la transformación digital

Por junio 11, 2019 Sin Comentarios

El  camino a la transformación digital es diferente para todas las empresas. No existe un paso de evolución natural, ni una receta que funcione para todos. Las empresas que nacieron antes de los inicios de la Industria 4.0, y de los comienzos de la adopción general del Internet, por lo general, tienen todavía sistemas viejos, y maneras de operar que hacen que la transformación sea complicada.

La complejidad de los centros de datos, al tener estos sistemas antiguos, y crecer sin una estrategia adecuada, también se traduce en altos costos de mantenimiento y operación, y necesidades de personal especializados, y el problema es, que el dinero no se está invirtiendo con vistas al futuro.

De acuerdo con la firma de analistas ESG,  se espera que los presupuestos de TI del 2019 sean alrededor de 4% más altos que en años anteriores, esto debido principalmente, a la necesidad de transformar las TI de las empresas.

 

¿Qué es la transformación digital?

La transformación digital es una iniciativa para la acelerar los servicios y las aplicaciones de TI,  de manera que pueda representar una ventaja competitiva en la manera como se opera, y en los productos que se ofrecen. La transformación requiere de una minuciosa planeación y de la estrategia adecuada, para poder modernizar, automatizar, y transformar.

Esta transformación digital no depende únicamente de la tecnología, las personas juegan un rol fundamental también, ya que cada vez más, conviven diferentes generaciones en los lugares de trabajo. La tecnología avanza a pasos agigantados, y el paso número unos, es el cambio cultural: La resiliencia de las organizaciones para adaptarse a nuevas culturas de trabajo, y  la adopción de nuevas tecnologías que nos provean con datos para tomar mejores decisiones.

 

 ¿Cuáles son los primeros pasos?

 La transformación digital debe  darse de manera paulatina, sería improbable que las empresas pudieran un día deshacerse de toda su infraestructura actual sin afectar las operaciones diarias, y también pensar en que los presupuestos son suficientes para empezar de cero. La recomendación es empezar de a poco, definir una estrategia sólida y paulatina, establecer prioridades, y empezar con acciones como consolidación de cargas, redes definidas por software, tecnologías hiperconvergentes, y hacer un análisis de prioridades de aquellas cargas que pudieran moverse a la nube.

 

Las ventajas de la transformación digital

1) Estar preparado para el futuro – la primera y más importante, hacer tu empresa “future proof”, adaptación y evolución hacia nuevos procesos y nuevas tecnologías.

2) Ahorros – tecnologías más eficientes traen consigo ahorros de energía, reducción de gastos en personal especializado, y eficiencias en los equipos/ tecnologías utilizadas.

3) Automatizar y acelerar tu infrasestructura – los procesos se vuelven más eficientes, más planeados, y se hacen en menos tiempo

 

En MTnet,contamos con todos los elementos y el conocimiento necesario para ayudarte a planear tu estrategia de transformación digital, y ponemos en tus manos las mejores soluciones para que tu empresa se prepare para el futuro. ¡Acércate a los expertos!

Dejar un comentario

Currículum Empresarial

Descarga el currículum de MTnet en PDF con información sobre:

  • Proyectos más importantes
  • Servicios y soluciones de TI
  • Alcances y cobertura
  • Estándares y normatividades


MTnet Resume

Download the MTnet CV in PDF with information on:

  • Most important projects
  • IT services and solutions
  • Reach and coverage
  • Standards and regulations