Blog de TI

Tendencias y mejores prácticas de la industria

Obtén mensualmente los últimos artículos de nuestro blog:

03 Feb Las Tendencias Más Importantes de las Redes de Datos en 2017

Estamos al borde de un importante cambio tecnológico en las tecnologías de redes, la industria ha hecho grandes avances con la transformación digital y las múltiples innovaciones en redes. Este año vamos a ver muchos cambios a medida que los mercados de redes tradicionales comienzan a sentir la presión de años de status quo y resistencia al cambio.

Bajo esta pauta, aquí están algunas tendencias y puntos clave de las tecnologías de red y seguridad que son eminentes para 2017:

 

La seguridad impulsará casi todas las decisiones

En 2017 casi todas las decisiones de compra de redes van a tener un aspecto de seguridad asociado. Más importante aún, la seguridad puede convertirse en un motor para la adopción de las redes definidas por software (SDN).  Las empresas que necesitan tener un instrumento de seguridad más flexible pueden dar el brinco a SDN y NFV para lograr ese mayor nivel de flexibilidad a medida que tratan de mantenerse por delante de las amenazas que se ciernen.

 

Llega la era de las SD-WAN

Una WAN definida por software (SD-WAN) es la forma más fácil para las empresas de poner un pie en el conjunto de redes definidas por software desde hace algún tiempo. Incluso los carriers se están involucrando, asociándose con los fabricantes de SD-WAN para brindar soluciones. Con la madurez y amplitud de elección de productos, la mayoría de las compañías estarán desplegando o trabajando con SD-WAN en 2017.

 

IoT en el lugar de trabajo

El Internet de las Cosas (IoT) se está utilizando ampliamente en la parte operativa de las organizaciones. Ahora los directivos de operaciones están empezando a ver el valor que el IoT trae en el lugar de trabajo. Esto puede ser a través de iluminación inteligente, servicios de ubicación en el área de trabajo o sistemas de enfriamiento conectados. Es de esperar ver a las empresas reuniendo la miríada de “cosas” dentro de sus espacios alfombrados y conducir más consolidación.

 

Redes inteligentes

Ya estamos viendo interesantes oportunidades que están siendo habilitadas por la capacidad de aprendizaje de los sistemas modernos. En 2017 veremos capacidades de aseguramiento de red y de solución de problemas mucho más ricas y capaces. Al ofrecer estas capacidades desde la nube y aprovechar las experiencias agregadas de un conjunto más amplio de redes, veremos mejores diagnósticos y soluciones más rápidas.

 

Necesidad de velocidad

El rápido crecimiento de la banda ancha móvil y de video está generando enormes volúmenes de tráfico para el backbone de las redes. Esto está forzando un crecimiento exponencial en el ancho de banda de las redes centrales, las cuales han ascendido de un promedio de 10GB a 40GB, a 100GB. Esto presenta sus propios desafíos, ya que estas redes ofrecen un gran número de paquetes de datos por segundo, no por menos el seguimiento de toda la actividad de red a plena línea completa. Como tal, las estrategias de monitoreo efectivas y la solución de problemas en tiempo real se convertirán en una preocupación para las empresas en 2017 y más allá.

 

Programadores de red

A medida que el mundo de la programación de red y el SDN se vuelven más frecuentes, la necesidad de nuevas de habilidades y competencias será mayor. Los administradores de red que pueden combinar conocimientos profundos de redes con capacidad de programación tienen la oportunidad de impulsar mejoras impresionantes en la velocidad y la escala de las operaciones de red.  En 2017 verremos un punto de inflexión en el número de administradores de red que aprenden habilidades de programación de valor agregado.



Top