Estrategia de TISin categorizar

¿Quieres tener una ventaja competitiva? ¡Invierte en una buena estrategia de TI!

Por septiembre 17, 2019 Sin Comentarios

La transformación digital no espera a nadie, a pesar de que en décadas pasadas la infraestructura tecnológica era vista más como un gasto que como una inversión, y con la vorágine de información que se genera en el mundo (o en tu negocio) día a día, aquel que puede extraer el valor de esos datos tiene una ventaja sobre sus competidores. La revista “The Economist”, publicó hace poco: “El recurso más valioso ya no es el petróleo, son los datos”

Poniendo esos datos a trabajar

Las organizaciones tienen diferentes necesidades de TI, para algunas de ellas, todo es cuestión de modernizar, otros tendrán que empezar desde cero, dependiendo de tus prioridades, del tamaño del negocio, y de los planes a futuro.. Para nosotros, existen tres grandes áreas donde se deben concentrar los esfuerzos y maximizar los presupuestos. Estos son los centros de datos físicos, la conectividad, y la protección de los datos. A continuación, detallamos cada uno de ellos:

 

Modernización de tu data center y estrategias de nube

1.Soluciones hiperconvergentes
Son soluciones “todo en uno” que permiten la simplificación en la administración de tu centro de datos, además de poder adaptarse rápidamente a los cambios constantes de los negocio.

2.Infraestructuras virtuales
La consolidación de la infraestructura en servicios de procesamiento, almacenamiento y redes proveen flexibilidad y maximizan el uso de los recursos

3.Continuidad en el negocio
Para poder asegurar la continuidad de tus operaciones, se debe diseñar una solución que garantice el suministro de energía/ climatización para garantizar eficiencia, consistencia y operación constante

4.Nubes híbridas
La clave de infraestructura dinámica y lista para el futuro: la nube privada te brinda control total de tus sistemas críticos, y migrar el resto de tu información de forma segura a la nube pública te ayuda a obtener beneficios en costos y flexibilidad.

 

Conectividad

1.Automatización y control
Establecer mecanismos de control de todos los sistemas de tu edificio y administrar en una sola plataforma simplifica la operación, ahorrar energía y reducir gastos.

2.Productividad y colaboración
Implementación de ecosistemas de productividad y colaboración basados en la nube para incrementar los niveles de protección de información.

3.Redes de datos de alto rendimiento
Para soportar la transformación de los negocio y manejar de mejor manera las complejidades del Internet de las Cosas, la creciente analítica de datos y otras tendencias, es necesario una infraestructura de red avanzada.

 

Protección de la información

1.Protección de datos
Procesos y soluciones tecnológicas para identificar y proteger tu información más crítica y sensible. Es necesario a la vez proteger las redes donde la información es transportada.

2.Recuperación ante desastres (DRP)
Es crítico asegurar la continuidad de tu negocio con un conjunto de procesos, políticas y herramientas que te permitirán recuperarte rápidamente ante un desastre.

3.Seguridad física
Protege personas, activos e instalaciones de cualquier acción física que le pueda causar pérdidas o daños graves a tu negocio utilizando tecnología de punta

 

 Para poder evaluar, seleccionar e implementar la tecnología adecuada para tu empresa, es fundamental acercarte a los expertos. En MTnet contamos con los mejores partners tecnológicos para encontrar la solución de estructura de TI personalizada que te ayude a sacar ventaja de tus datos, y de tu competencia también. ¡Hablemos de TI!

Currículum Empresarial

Descarga el currículum de MTnet en PDF con información sobre:

  • Proyectos más importantes
  • Servicios y soluciones de TI
  • Alcances y cobertura
  • Estándares y normatividades


MTnet Resume

Download the MTnet CV in PDF with information on:

  • Most important projects
  • IT services and solutions
  • Reach and coverage
  • Standards and regulations