Blog de TI

Tendencias y mejores prácticas de la industria

Obtén mensualmente los últimos artículos de nuestro blog:

12 Dic Principales Retos de la Instalación de Sistemas de Videovigilancia IP

Para lograr una instalación de cámaras IP exitosa, se deben considerar cuidadosamente varios aspectos. Por ejemplo, ¿qué cámaras se deben elegir y cuál es la mejor manera de instalarlas?

En la guía rápida que proporcionaremos a continuación, describiremos algunos de los retos que se pueden encontrar durante la instalación y como se deben enfrentar.

 

Infraestructura del cableado

Instalar el cableado de forma incorrecta o sin consideración puede causar muchos problemas en la red. Aún y cuando podría parecer algo de menor importancia, tener un problema con el cableado de la red puede tener un efecto catastrófico en toda la operación de dicha red. Hasta un pequeño pliegue en un cable puede causar una respuesta intermitente en una cámara, y un conector mal ajustado puede evitar que el Power over Ethernet (PoE) funcione correctamente.

Consideraciones fundamentales:

• Apegarse a los estándares correctos de cableado

• Usar cableado CAT 5E o CAT 6 de alta calidad

• Tener una correcta longitud de cableado

• Utilizar los conectores correctos

• Mantener los pares unidos y cableados de manera correcta

• Certificar la instalación

 

Power over Ethernet (PoE)

El Power over Ethernet (PoE), es un mecanismo utilizado para dar energía a los dispositivos que componen la red a través del mismo cableado que se utiliza para el tráfico de la red. El PoE le permite a los mecanismos que requieren poder, llamados Powered Devices (PDs, “Dispositivos Alimentados”), tales como los teléfonos IP, puntos de acceso y cámaras de red recibir energía al igual que información a través de la infraestructura existente. No se necesita ninguna mejora de infraestructura.

Esta característica puede simplificar la instalación y el mantenimiento de la red al usar el switch como una fuente de poder central para otros dispositivos dentro de la misma red. El reto principal al que nos enfrentamos durante la instalación es calcular el consumo total de energía requerida para que sea menor que el rendimiento de alimentación del switch.

 

Condiciones ambientales

Las cámaras de vigilancia se colocan comúnmente en ambientes muy demandantes. Si estos dispositivos no se protegen de manera adecuada del ambiente, es probable que sufran fallas prematuras o que su garantía sea anulada. Puede sonar obvio que una cámara que se coloca en el exterior va a necesitar protección adecuada, pero es probable que también se necesite dentro de una instalación industrial con un alto grado de humedad o polvo en el aire. Determinar y entender las condiciones ambientales de manera previa a la instalación es esencial al momento de seleccionar las cámaras adecuadas para de esta manera poder prolongar su tiempo de vida útil.

 

Selección de cámaras

Para una instalación exitosa, la selección de la cámara adecuada resulta fundamental. Existen muchos factores a considerar, tales como: el ángulo y área de cobertura, los requerimientos de operación – detección/reconocimiento/identificación, limitaciones ambientales y más. En caso de que la cámara vaya a operar en condiciones muy específicas y difíciles o ambientes muy oscuros o con fuertes contrastes, también se debe tomar en cuenta.

 

Ubicación de las cámaras

Como se mencionó previamente, los objetivos a vigilar determinan el tipo de cámara a elegir al igual que la ubicación de éstas.

Obtener imágenes útiles implica mucho más que simplemente apuntar la cámara hacia un objeto. Iluminación, ángulo, reflejos, puntos ciegos y el factor del zoom son cosas a considerar. En algunos ambientes, para poder resolver problemas de escena, puede resultar más fácil modificar el ambiente en sí.

 

Documentación

Cuando se lleve a cabo la instalación de cámaras, es sumamente importante documentar adecuadamente la instalación. No solamente por su propio bien, sino que existen más razones para hacerlo. Primeramente, es fundamental para tomarlo de referencia para futuras instalaciones. Además, es una cuestión de seguridad el hecho de conocer información vital de seguridad y planeación, así como la forma en que está hecho el cableado.



Top