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19 Jul Outsourcing de TI: Servicios para el día a día de las grandes empresas

El outsourcing de TI es la respuesta a muchas de las demandas del mundo de los negocios: organizaciones más ágiles, reducción de costos operativos, y respuesta inmediata a requerimientos internos y externos en la tecnología.

Tomar las necesidades de TI de una gran compañía, y ponerlas en mano de los expertos, siempre será una buena idea. Tenemos diversos ejemplos, pero en esta ocasión hablaremos de una compañía parte del Fortune 500 que cuenta con operaciones de manufactura de tres de sus divisiones en Ciudad Juárez. Las plantas cuentan con alrededor de 8,000 a 10,000 empleados, variando de acuerdo a los niveles producción. ¿Cómo pueden, los tomadores de decisiones asegurarse que los demandantes servicios de TI, sean cubiertos en tiempo y forma, de manera que nunca se afecte la operación y el cumplimiento de sus obligaciones con sus clientes? Para esta empresa, la respuesta fue precisamente los servicios tercerizados de TI.


Los retos de negocio

  1. Cambios – Las plantas requieren constantemente de cambios en las celdas de producción, para poder responder a incrementos en la demanda de productos. Los cambios exigen cambios estructurales físicos, como nuevo cableado, pero también en la infraestructura tecnológica, con remplazos y actualizaciones en sistemas operativos.
  2. Restricciones – Todo esto se tiene que llevar a cabo dentro de restricciones presupuestarias y tiempos exigentes, y, por supuesto, sin afectar la producción de las plantas del día a día.
  3. Soporte – Los usuarios se enfrentan a diversos retos que requieren soporte de TI, y que deben ser atendidos de manera eficaz, en el menor tiempo posible.
  4. Demanda variable – Existen picos de demanda de soporte de TI, pero también tiempos ociosos.
  5. Globalización – Al ser una empresa global con organización matricial, las decisiones son tomadas a nivel de la planta local, supervisadas por Brasil, y pagadas por Estados Unidos.

 

Las soluciones

 En MTnet, ofrecimos un enfoque de outsourcing lo suficientemente flexible para poder hacer frente a las necesidades de esta empresa:

  1. Recursos en sitio – MTnet tiene una cuadrilla que provee servicio en sitio, que atiende los requerimientos día a día, y que puede ser crecida al doble, en caso que la demanda suba y los requerimientos crezcan.
  2. Establecimiento de un service desk – el cobro se hace por ticket, no por número de recursos on site. En picos de demanda, podemos adecuar a la cuadrilla y tener más personas calificadas listos para ayudar.
  3. Métricas claras – Tenemos un nivel de servicio comprometido previamente acordado, donde se da respuesta de acuerdo a la severidad del ticket.
  4. Flexibilidad – Sabemos trabajar con organizaciones globales, y entrenamos a nuestro personal para hacer lo mismo.
  5. Capacitación constante – Nuestro equipo está preparado para adelantarse a situaciones críticas, y resolver problemas de manera eficiente.

 

Uno de los secretos del éxito, es convertirnos en una pieza más del equipo de las compañía, a quienes damos servicio de outsourcing de TI, ser los expertos en su infraestructura, y trabajar de la mano en cada paso, ya sea en la instalación de nueva tecnología, o en la resolución de problemas.

¿Estás pensando en un modelo de outsourcing para tu negocio? ¡En MTnet tenemos las respuestas! ¡Acércate a los expertos!



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