Blog de TI

Tendencias y mejores prácticas de la industria

Obtén mensualmente los últimos artículos de nuestro blog:

23 May Mejores prácticas para garantizar la calidad de tu Red Inalámbrica

Hoy en día las redes inalámbricas (WiFi) requieren de un enfoque más estratégico para poder garantizar la calidad del servicio. El apogeo de nuevos métodos de comunicación en el área de trabajo ha fomentado la popularidad de las redes WiFi, cada vez son más los dispositivos que demandan acceso a Internet cada día.

Sin duda alguna, la red inalámbrica seguirá adquiriendo mayor relevancia en los próximos años. Estas son algunas mejores prácticas para desarrollar estratégicamente una red inalámbrica:

Densidad y colocación precisa de puntos de acceso
Como regla general, se debe colocar un punto de acceso por cada 700 a 900m de espacio de oficina para habilitar una conexión más confiable y consistente. Si los servicios de localización son importantes para tu empresa, se requerirán puntos de acceso adicionales y deberán ser colocados cerca del borde del edificio para mejorar la precisión.

Migra a 5 GHz
Migra lo más rápido posible a una arquitectura inalámbrica centrada en 5 GHz y mueve la mayor cantidad de tráfico posible a 5 GHz. Esto requiere una mayor densidad de puntos de acceso comparado a 2.4 GHz, pero provee mayor disponibilidad, más canales que no se superponen y niveles más bajos de interferencia. Puede alcanzar velocidades de hasta 1.3Gbps con 802.11ac Wave 1, velocidades proyectadas de hasta 6.9 Gbps con 802.11ac Wave 2, e incluso mayor velocidad con futuras tecnologías como el 802.11ax.

Refuerza la gestión de tu red
Los administradores de la red necesitan visibilidad de los usuarios, dispositivos y aplicaciones que corren sobre la red, y contar con la capacidad de solucionar problemas y administrar el desempeño de la aplicación. Hoy en día la red se ha convertido en una mina de oro de información que puede ser aprovechada para mejorar la experiencia del usuario, analizando ciertas tendencias se puede ajustar el diseño y configuración de la red para mejorar el desempeño de la misma.

Prepárate desde ahora para la próxima ola de dispositivos móviles
El número de dispositivos móviles seguirá creciendo, sobrepasando la población mundial. Esto significa que un usuario típico llevará más de tres o cuatro dispositivos móviles al trabajo, y gran parte de estos estarán habilitados con capacidades 802.11ac Wave 2. Soportar estos estándares en la infraestructura de tu red te ayudará a reducir los dolores de cabeza al gestionar estos dispositivos, y a proveer una mejor experiencia a tus usuarios.

Las expectativas de la red inalámbrica cada vez son mayores. Adoptar agresivamente nuevos estándares y aplicar mejores prácticas para la gestión de la red, te ayudará a garantizar un nivel de calidad más elevado en tu red inalámbrica al menor costo posible.



Top