Blog de TI

Tendencias y mejores prácticas de la industria

Obtén mensualmente los últimos artículos de nuestro blog:

22 Nov Las 6 principales estrategias de TI para 2018 en el sector empresarial

El ritmo al que caminan los negocios hoy en día exige grandes cambios en infraestructura. Los centros de datos requieren nuevas tecnologías, seguras y eficientes que cumplan con las crecientes demandas de las empresas, en tiempos cortos y a bajo costo. Como resultado, las estrategias de TI se han enfocado a los servicios de nube, al Internet de las cosas, a los centros de datos definidos por software, y a tecnologías de movilidad, sin embargo, los grandes retos se encuentran en la implementación y el manejo de estas nuevas tecnologías.

El mundo de las TI’s ha cambiado de manera drástica, antes las TI sólo se centraban en infraestructura, ahora deben centrarse en crear interacciones con los clientes de manera rápida, en crear servicios más eficientes, y son pieza clave para construir una buena reputación en las organizaciones.

Estas son 6 de las principales estrategias de TI de las que estaremos hablando en el 2018:

 

1) Inteligencia de negocios a través del IoT

La habilidad de recolectar datos en tiempo real de sensores conectados a la Internet of Things pueden ser un gran diferenciador competitivo. Los datos son el recurso más valioso de las empresas, ayudan a prevenir problemas, agilizan la toma de decisiones, y nos ofrecen grandes ventajas competitivas.

 

2) Centros de Datos Definidos por Software (SDDC)

A medida que las demandas de más datos, más procesamiento y más almacenamiento incrementan, los data centers deben volverse más flexibles, y ágiles. El hardware por definición es inflexible, y los centros de datos definidos por software, ofrecen opciones de manejo, virtualización y administración eficientes y dinámicos.

 

3) Economías basadas en API’s

A medida que las cargas de trabajo se mueven a la nube, o dentro del mismo data center, las migraciones pueden fallar cuando los sistemas no se hablan entre sí. Las Application programing interfaces (APIs)  se encargan de algunas de estas “traducciones”, ya sea de manera interna entre componentes del data center, o entre diferentes sistemas de la misma empresa, y ayudan a que las cargas de trabajo se muevan de manera más fácil.

 

4) Data Center as a Service (DCaaS)

El departamento de TI cada vez más se debe enfocar en entregar servicios basados en necesidades de negocio, riesgo y valor, y no sólo en administrar hardware.   El departamento de TI necesita continuamente encontrar las cargas de trabajo que hace sentido mover hacia un servicio de cloud y aquellas que no, cuáles son los proveedores de servicio adecuados, cómo asegurar la seguridad informática y cómo alinear las diferentes tecnologías en un solo ambiente. El rol del administrador de TI ha cambiado, de aquel administrador tradicional de hardware, al de un componente clave en la planeación y éxito de la estrategia empresarial.

 

5) Capacidad optimizada

Los administradores de sistemas necesitan enfocarse a mejorar la utilización de sus servidores, e identificar las cargas virtuales que se encuentran paradas sin hacer nada. La virtualización es una gran herramienta para utilizar los recursos finitos de los data centers de manera óptima.

 

6) Outsourcing de TI

Cada vez son más las organizaciones que deciden delegan la operación y mantenimiento de sus operaciones de TI en empresas especializadas en el rubro. Esta tendencia permite a las grandes empresas centrar sus recursos en la operación del negocio y obtener el nivel especializado de tecnología necesario para funcionar de manera eficiente.

 

En MTnet, nos preparamos para el futuro y contamos con la experiencia necesaria para ayudar a tu organización a definir la estrategia de TI que se alinea a tus necesidades y a tu estrategia de crecimiento. Las decisiones que se toman HOY en tu data center, tienen repercusiones en el futuro. ¡Acércate a los expertos!



Top