General

La transformación digital y su impacto en la industria de la salud

Por julio 16, 2019 septiembre 2nd, 2019 Sin Comentarios

La tecnología aplicada a la salud, les permite a los hospitales, laboratorios y profesionales de este ramo la posibilidad de ofrecer un cuidado mucho más personalizado, más eficiente y con procesos más simples.  La adopción del TI en este ramo resulta en una mucho mejor calidad en la experiencia de los pacientes, y es allá hacia donde todos queremos ir.

 

3 grandes beneficios que la tecnología trae consigo:


1) Las historias clínicas son más accesibles y más exactas 
– A medida que los proveedores de salud adoptan herramientas de recolección de datos para sus pacientes, el mantener / compartir historiales de salud / enfermedades se vuelve más sencillo, lo cual ayuda a tener un mejor diagnóstico y a dar un mejor seguimiento.  Por ejemplo, a nivel gobierno, la idea de tener una sola base de datos centralizada de los datos de los derechohabientes, podría simplificar la atención en todas las clínicas.  Estas bases de datos pueden vivir en la nube, y ser actualizadas desde cualquier terminal física / móvil dentro de la red.


2) Los procesos críticos se simplifican 
– Este es uno de los mayores beneficios. La industria de la salud tiene muchos procesos que son tediosos y operativos. Utilizando la tecnología, se puede ahorrar tiempo en estos, por ejemplo, si los pacientes llenan algunas de las formas requeridas para su atención en línea. Este punto va también relacionado con el anterior, el acceso rápido a la información reduce los pasos que hay que seguir para ciertos protocolos médicos, y puede ahorrar tiempo en situaciones criticas.


3) La calidad de la información es mejor 
– La recolección digital de datos siempre es más exacta que la recolección manual de información, y tiene menos rango de error (imagina un mundo donde no tengamos que luchar por entender la letra de los doctores).

 

La pregunta es, ¿cómo llegamos ahí?

La respuesta es simple: con la infraestructura correcta. Los hospitales y proveedores de servicios médicos deben mantenerse a la vanguardia con redes, almacenamiento, comunicaciones, software, servidores que les permitan aprovechar sus recursos de manera correcta para poder utilizar todas las nuevas herramientas que mejoren la vida, y la experiencia de sus pacientes.

Nuestra recomendación para los proveedores de salud es realizar un análisis de sus necesidades y ¡acercarse a los expertos! En MTnet, contamos con consultoría especializada, y soluciones enfocadas a Healthcare, con un enfoque holístico que determina la infraestructura necesaria para lograr la mejor y más eficiente experiencia para tus pacientes.

Dejar un comentario

Currículum Empresarial

Descarga el currículum de MTnet en PDF con información sobre:

  • Proyectos más importantes
  • Servicios y soluciones de TI
  • Alcances y cobertura
  • Estándares y normatividades


MTnet Resume

Download the MTnet CV in PDF with information on:

  • Most important projects
  • IT services and solutions
  • Reach and coverage
  • Standards and regulations