Infraestructura de TI

La industria manufacturera y las tecnologías que definen su futuro

Por noviembre 25, 2019 Sin Comentarios

La industria de manufactura en México y el mundo se encuentra en constante evolución, y es quizá una de las más influenciadas en la llamada Industria 4.0. El acceso a la automatización de procesos repetitivos, ahora realizados por “robots” y la demanda de computo / análisis y almacenamiento de datos, requieren soluciones tecnológicas rápidas y adaptables.

Aquí te presentamos algunas tendencias que esperamos ver en el sector en el siguiente año:

Edge computing

El edge computing se refiere a traer el cómputo y el almacenamiento de datos más cerca a la ubicación donde se necesitan, de esta manera, se ahorra tiempo de respuesta y los requerimientos de ancho de banda para distribuir los datos se disminuyen. Las ventajas en la aplicación de esta tecnología son infinitos, y son considerados un componente esencial de la verdadera inteligencia artificial. Imagina por un momento todos los circuitos que recolectan datos a lo largo de una línea de manufactura automatizada. Edge computing, lo que hace es recolectar los datos, procesar, analizar, y “mandar” al servidor central solamente los datos relevantes, así el ancho de banda para mover los datos es utilizado de manera eficiente, y el servidor central también, ya que solo recibe / computa datos relevantes porque parte del trabajo ya está hecho. Esta tecnología no solo se utiliza en la industria de la manufactura, también es la base de los coches autónomos, los dispositivos de las casas inteligentes, entre otras.

Hiperconvergencia

La hiperconvergencia es la combinación de componentes virtuales y físicos de una infraestructura, tales como servidores, redes y hardware de almacenamiento, resultando en un único dispositivo controlado por software, son soluciones “turnkey”, probadas y diseñadas para ser eficientes.

La industria de la manufactura se enfrenta a los mismos retos que el resto: presupuestos para TI que se comprimen, demandas para bajar costos y la utilización de los datos, entre otros. La hiperconvergencia es una manera muy eficiente de simplificar operaciones. Una sola solución, eficaz, rápida, probada, a diferencia de otras costumizadas de diferentes vendors que no siempre funcionan bien. Una solución hiperconvergente también facilita la administración de la infraestructura de TI, y se puede crecer de acuerdo con las necesidades actuales o futuras. Existe una “regla” del 80/20 que dice que el 80% de tu presupuesto para TI se va al mantenimiento de la operación de tu data center, y solo el 20% se destina a innovación. El mantenimiento, el soporte simplificado de estas soluciones puede ayudarte a utilizar más de tu presupuesto en innovación.

La nube

La nube es un gran complemento para las tecnologías ya mencionadas, y un “must” para quien busca eficientar presupuestos, y generar economías de escala. Una estrategia de multinube te permite dejar tus aplicaciones críticas en una nube privada (basada en soluciones hiperconvergentes) y utilizar la nube publicar para el almacén de big data generado por los circuitos de las líneas, y para disaster recovery. También la nube ofrece una solución eficiente para los picos de producción al poder acceder a más capacidad de compute /store “on demand”

Todas las industrias tienen retos distintos, y en MTnet contamos con la experiencia necesaria para identificarlos, y diseñar el mejor plan que se adapte a tus necesidades. ¡Acércate a los expertos!

Currículum Empresarial

Descarga el currículum de MTnet en PDF con información sobre:

  • Proyectos más importantes
  • Servicios y soluciones de TI
  • Alcances y cobertura
  • Estándares y normatividades


MTnet Resume

Download the MTnet CV in PDF with information on:

  • Most important projects
  • IT services and solutions
  • Reach and coverage
  • Standards and regulations