Infraestructura de TI

Infraestructura Tecnológica

Por abril 1, 2020 Sin Comentarios

Los data centers, las redes, y los servicios a los usuarios deben estar siempre al día, y el rol de las TI ha dejado de ser el de un servicio periférico en las organizaciones para dar paso a ser un generador de valor.

Hoy en día los profesionales de IT deben buscar nuevas formas de utilizar sus presupuestos, a través de herramientas que aseguren las eficiencias mientras los ayudan a cubrir el ritmo de la creciente demanda de procesamiento y almacenamiento de datos, anchos de banda, e intercomunicación.

Una estrategia de TI Sólida

La infraestructura de TI adecuada es aquella que soporta hoy tu operación de manera eficiente, y que está preparada para afrontar crecimiento en los volúmenes de datos / requerimientos de usuarios y worklodas, y que además, es segura.

Las opciones en el mundo actual son muchas, y escoger la más adecuada puede resultar complicado

Analicemos entonces la infraestructura más común, y sus ventajas / desventajas:

Data center tradicional: Todos los elementos de conectividad, procesamiento y almacenamiento, bajo el mismo techo, tu techo. Tu tienes control absoluto de tus datos, tu estrategia y tus niveles de servicio. Se puedes utilizar tecnologías de hiperconvergencia, que simplifican la arquitectura, y se pueden a su vez virtualizar. Las grandes ventajas son el control, la seguridad, y la disponibilidad de los datos.

La nube pública: La nube es simplemente, subcontratar tus servicios tecnológicos en la infraestructura de alguien más. ¿Las ventajas? Puede pagarse on-demand, o sea, pagando solamente lo que utilizas, es parte de tus gastos operativos (vs un data center tradicional, que es primordialmente capital) y no tienes que preocuparte por la operación. En realidad, también las desventajas son muchas, ya que tu información puede no estar tan segura, y para poderla tener disponible exactamente cuando la necesitas, puede resultar en altos costos

La nube híbrida: esta ha resultado la opción primordial de la década: La nube híbrida es la combinación de una nube pública, con una nube privada. Es decir, tu consolidas tus recursos, particionas, virtualizas, y dejas tu infraestructura funcionando como una nube pero solamente para tus usuarios. De esta manera, las cargas críticas, la información privada, y aquella que tiene regulaciones, se queda en tu data center. La nube pública se utiliza entonces para otros fines, como copias de seguridad, desarrollo de aplicaciones, etc.

Una vez definido tu Esquema de IT, puedes también hacer uso de otros elementos , como el Connected Workspace, conectando por completo tu entorno, instalaciones, fuerza de trabajo y clientes.

El Connected Workspace es una combinación de tecnologías, donde intervienen:

  • Automatización y control de sistemas- los sistemas de tu edificio y adminístralos en una sola plataforma para simplificar tu operación, ahorrar energía y reducir gastos.

  • Escritorios y aplicaciones virtuales (VDA)- Virtualización de aplicaciones y escritorios desde la seguridad de tu centro de datos para permitirle a tus usuarios el acceso desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

  • Productividad y Colaboración- Migración de tu negocio a un ecosistema de productividad y colaboración basado en la nube para incrementar los niveles de protección de información.

  • Redes de alto rendimiento- Infraestructura de red avanzada para soportar la transformación de tu negocio y manejar de mejor manera las complejidades del Internet de las Cosas, la creciente analítica de datos, etc.

Hablamos de la importancia de la seguridad, y el tercer elemento es el Secure Enviroment, que significa proteger el entorno físico y digital de tu negocio con una estrategia de seguridad que te permita predecir y responder proactivamente a ataques. Este elemento se basa en estrategias de

  • Seguridad física: cámaras, controles de acceso, CVTV, etc.

  • Protección de datos : identificar y asegurar tu información más crítica y sensible.

  • Continuidad de negocios: Planes de recuperación en caso de desastre.

  • Seguridad de redes: la combinación de hardware, software y políticas de seguridad que blinden la operación de tu negocio.

MTnet es el punto de contacto único para resolver tus retos tecnológicos. Te damos las herramientas para transformar tu negocio y generar reducción de costos, agilidad y simplicidad, cubriendo todas tus necesidades de TI. En MTnet, estamos a la vanguardia, nos preparamos, y te ayudamos con herramientas para estar al día en este y otros temas relacionados con infraestructura.

¡Acércate a los expertos!

Currículum Empresarial

Descarga el currículum de MTnet en PDF con información sobre:

  • Proyectos más importantes
  • Servicios y soluciones de TI
  • Alcances y cobertura
  • Estándares y normatividades




MTnet Resume

Download the MTnet CV in PDF with information on:

  • Most important projects
  • IT services and solutions
  • Reach and coverage
  • Standards and regulations