Estrategia de TI

Estrategias de TI

Por marzo 17, 2020 Sin Comentarios

La transformación digital no espera a nadie, y día a día las empresas buscan utilizar los datos a su favor, y ser mucho más eficientes.  La infraestructura tecnológica de tu negocio tiene invariablemente la finalidad de ayudarte a conseguir tus metas, por ejemplo: ¿Por qué tendrías que buscar que tu empresa tenga la mejor conectividad, y que tus empleados, clientes y socios estén siempre comunicados de la manera adecuada? La respuesta es muy sencilla: la cadena de información se conecta, y se generan utilidades.  La estrategia de TI adecuada se convierte en una de las claves del éxito, y puede a su vez, traerte ventajas competitivas.


¿Cuál es la estrategia de TI más adecuadas para mi empresa?

No existe una estrategia que sea ideal para todos. Las necesidades son diversas, y para poder transformar tu negocio, es de vital importancia que busques aliados que te ayuden a encontrar la respuesta.

Las empresas en nuestro país se encuentran en diferentes etapas de transformación.

  1. Tradicionales: Muchas de las pequeñas y medianas empresas, apenas están migrando de sistemas tradicionales, donde los registros se llevaban de manera manual y toda la interacción se hacía de manera física. Estas empresas buscan empezar a tecnificar y automatizar sus procesos, a utilizar herramientas móviles, y probablemente, a buscar opciones de virtualización para eficientar su operación. En nuestro país vemos muchos ejemplos de empresas familiares, o pequeños negocios que están empezando a utilizar la tecnología para ser más eficientes.

  • Maduras: Estas empresas cuentan ya con un data center, con empleados conectados, probablemente dieron el paso a la virtualización hace algún tiempo, y ahora buscan estrategias de nube, de BMS, y hacer su operación 100% digital. Por ejemplo, algunas empresas de “retail”, que comienzan con e-commerce, y empiezan a  generar analíticos para llegar de una mejor manera a su mercado meta y así incrementar sus ventas.

  • De vanguardia: Son aquellas que no pueden darse el lujo de quedarse rezagadas, sus operaciones son críticas, y necesitan tecnología de punta para asegurarse de cumplir con regulaciones, y entregar el resultado que los clientes esperan en el menor tiempo posible. Un ejemplo de esto son los bancos, y algunos hospitales que utilizan la tecnología para mejorar la atención de sus pacientes y reducir el error humano.

            Si buscas rediseñar tu estrategia de TI en pos de la transformación, busca un aliado que conozca a profundidad tu industria, y que te pueda ayudar en tu estrategia de punta a punta, asesorando con un enfoque holístico;  empezando con un diagnóstico inicial, elaborando una planeación estratégica y ejecutándola  a la perfección,  ecosistemas de colaboración con las mejores compañías del mercado. Una estrategia diseñada de la mano de los expertos, se convierte en una ventaja para ti, y para tu negocio.

SI buscas soluciones vanguardistas para tu estrategia de TI, MTnet te ofrece las mejores soluciones para cubrir tus necesidades estratégicas y así alcanzar tus metas.

En MTnet, contamos  28 años  de experiencia, colaboramos con instituciones y empresas lideres en la industria para ayudarte a diseñar, validar y ejecutar tu estrategia de TI. Somos el equipo de expertos en TI,  listos para brindar la orientación y experiencia requerida para alinear las últimas tecnologías con tus objetivos de negocio, además de contar con un ecosistema de partners y de socios estratégicos que nos permiten formar equipos multidisciplinarios para ofrecerte la mejor solución. ¡Acércate a los expertos!

Currículum Empresarial

Descarga el currículum de MTnet en PDF con información sobre:

  • Proyectos más importantes
  • Servicios y soluciones de TI
  • Alcances y cobertura
  • Estándares y normatividades




MTnet Resume

Download the MTnet CV in PDF with information on:

  • Most important projects
  • IT services and solutions
  • Reach and coverage
  • Standards and regulations