Estrategia de TIInfraestructura de TI

¡Buenas noticias! Jalisco y MTnet se preocupan por apoyar a los proyectos STEM

Por noviembre 14, 2019 Sin Comentarios

Guadalajara fue el marco del evento Recrea Academy, el 11 y 12 de Noviembre, un espacio donde directivos y docentes de la Secretaría de Educación del Estado, se dieron cita para discutir acciones, actividades y trabajo que beneficien y nutran tanto su desarrollo profesional como el de sus comunidades de aprendizaje.

10,000 personas acudieron a la cita, y MTnet estuvo presente, para hablar de MTnet STEM, cuyo principal objetivo es apoyar el desarrollo de la Ciencias, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas (STEM) en todos los niveles educativos, como una herramienta para apoyar el desarrollo y la educación de estas nuevas generaciones.

MTnet STEM es una solución educativa integral, que además de proveer la plataforma de TI, incorpora los elementos académicos y pedagógicos que el sector educativo requiere. MTnet trabaja con socios estratégicos, como Dell EMC, para acercar la tecnología a todos; esta solución esta diseñada para llegar a comunidades remotas, para manejar un esquema de enseñanza más individualizado, y para cerrar la brecha social y educativa de un país como el nuestro. En pocas palabras, esta transformación digital, puede ser la llave al desarrollo.

Nuestra solución se divide en varios niveles:

 

MTnet STEM  preescolar

Acercamos a los más pequeños (4-6 años) al mundo de la ciencia y a la tecnología con contenido prescolar bilingüe. Los docentes que no tengan conocimiento del idioma inglés, pueden aprender de manera simultánea, resolviendo el problema de la falta de maestros calificados para la enseñanza de un segundo idioma. El foco principal es el desarrollo de cuatro competencias: creatividad, comunicación, colaboración y pensamiento crítico

 MTnet STEM Primaria

Diseñado para alumnos de 6 a 12 años y sus docentes, con contenidos multimedia para los diferente grados y asignaturas, también bilingüe, con acceso a bibliotecas digitales, robótica, talleres y ferias de ciencia, y laboratorios virtuales, donde desarrollamos el pensamiento critico, la resolución de problemas, y la creatividad.

 MTnet STEM Secundaria

Nos ennfocamos a adolescentes de 12 a 17 años, y les ofrecemos diferentes opciones educativas, con diferentes herramientas como laboratorios virtuales, cursos de idiomas, contenidos bilingues, talleres de robotica, y formación docente específica en diferentes contenidos y metodologías STEM. Fomentamos una base sólida que los encaminen hacia la competitividad de los nuevos perfiles de las nuevas carreras orientadas a STEM.

MTnet STEM Jóvenes

Diseñado para bachillerato y Universidades, donde nos enfocamos en el conocimiento, desarrollo y reforzamiento de las competencias STEM. Para ello integramos las estrategias y alianzas interuniversitarias internacionales con MIT y Harvard, con reforzamiento en idiomas, alianzas y foros STEM internacionales.

El amor a la ciencia y la tecnología debe fomentarse desde una edad temprana, y si queremos ser competitivos, debemos ayudar a nuestro país a ofrecer educación de calidad de manera universal. Soluciones como la nuestra, pueden ser la llave al desarrollo. Los empleos generados a raíz de la innovación y la tecnología serán el motor más fuerte hacia un México más próspero y justo. ¡Hablemos de TI!

Currículum Empresarial

Descarga el currículum de MTnet en PDF con información sobre:

  • Proyectos más importantes
  • Servicios y soluciones de TI
  • Alcances y cobertura
  • Estándares y normatividades


MTnet Resume

Download the MTnet CV in PDF with information on:

  • Most important projects
  • IT services and solutions
  • Reach and coverage
  • Standards and regulations