Infraestructura de TI

Apostando al futuro de la virtualización: La multinube y VMworld 2019

Por septiembre 9, 2019 Sin Comentarios

Hablamos anteriormente de la relación de MTnet con VMware desde hace más de 10 años, y nuestra alianza estratégica para ayudar a nuestros clientes a ser más eficientes en su camino a la transformación mediante la virtualización.

Prácticamente todas las cargas de trabajo se encuentran ya virtualizadas, y este, es considerado el primer paso natural hacia una estructura de multinube.

Cada año, VMware en su evento anual VMworld reúne a más de 20,000 personas, de 5,000 compañías en San Francisco California, presentando a grandes lideres de la tecnología, para hablar de tendencias, soluciones y retos del mundo digital.

El portafolio de VMware es vasto, el foco mayor siendo el “software define everything”, la virtualización, y las soluciones hiperconvergentes, pero el tema a discutir en este evento es común: permitir la transición a la nube, y a la multinube.

¿Por qué es importante la multinube?

Pongamos la multinube en contexto: Un centro de datos virtualizado, funciona como una nube privada, es decir tus recursos funcionan como un pool y son compartidos por los empleados de tu compañía. La nube pública, es un pool de recursos manejado por un tercero, a donde puedes “extender” tu infraestructura, o jalar / mandar cargas de trabajo. La nube híbrida es la combinación de ambas, pero ¿y la multinube? La multinube es una estructura donde conviven tu nube privada con 1 o más nubes públicas.

 Retos de las multinubes

Los retos de las mutinubes son muchos, la seguridad, la privacidad, la resiliencia de los datos… pero sobre todo, la portabilidad de la información. Para que una multinube funcione, debes de poder mover la información sin problema de una nube a otra. Las cargas tradicionales dificultan esta función, pero a medida que la multinube avanza, las cargas de trabajo se deben volver “contenerizadas”, esto significa que se encuentran en “containers”.

Los containers y los Kubernetes

Los containers nacen de la necesidad de “estandarizar” las cargas de trabajo para poderlas mover de un lado a otro. La explicación es súper simple: En los años 60’s, los envíos de mercancía no estaban estandarizados, cada compañía utilizaba cajas de diferentes tamaños, y la logística de mover mercancía por cielo, mar, o tierra, era complicadísimo. Alguien entonces pensó en hacer “contendores” de dimensiones estándar, que quepan en cualquier medio de transporte de carga, sin importar lo que contengan. Lo mismo pasa con los “containers” imagina una “caja” estándar, que contiene tu workload, sin importar lo que sea, y que tiene las “medidas” estándar para caber en cualquier nube. Para poder acomodar estos contenedores, necesitamos un “orquestador” que te permita acomodar, indexar, establecer prioridades. Los mas comunes son los llamados Kubernetes.

La apuesta de VMware

En VMworld 2019 se anunciaron no solamente los nuevos productos de VMware, si no también la intención de adquirir dos compañías:

Pivotal – ofreciendo un portafolio basado en kubernetes, “Enterprise-grade” que permitirán el desarrollo más eficiente de cargas nacidas y para la nube

CarbonBlack – que ofrece un portafolio completo de soluciones de seguridad y protección de nubes

Nuestra apuesta es asociarnos con las personas correctas, y VMware, siendo el líder en soluciones definidas por software, se preocupa por innovar y buscar soluciones a la problemática que surge de las nuevas formas de trabajo. Según datos de IDC, para el 2020 el 89% de las compañías tendrán un esquema multinube. VMware y MTnet se están preparando. ¿Y tú? En este camino, no estas solo, ¡asóciate con las personas correctas! Acércate a los expertos y busquemos juntos la estrategia adecuada para tus necesidades.

Currículum Empresarial

Descarga el currículum de MTnet en PDF con información sobre:

  • Proyectos más importantes
  • Servicios y soluciones de TI
  • Alcances y cobertura
  • Estándares y normatividades

MTnet Resume

Download the MTnet CV in PDF with information on:

  • Most important projects
  • IT services and solutions
  • Reach and coverage
  • Standards and regulations