ConectividadEstrategia de TIInfraestructura de TISeguridad

5 prioridades de inversión en TI para 2020

Por enero 6, 2020 Sin Comentarios
2020 tech

El 2020 ya está aquí, y con el, los lideres de las industrias se preparan para el siguiente paso en la transformación digital, buscando optimizar los presupuestos de TI para obtener el mayor impacto positivo posible en sus procesos productivos y en la satisfacción de sus clientes.

En MTnet, vemos 5 tendencias para este año que deberían ser consideradas en la planeación de las empresas este 2020:

  1. Analíticos

La extracción del valor de los datos continúa siendo una prioridad en el camino a la transformación digital. La “inteligencia de negocios” tiene nuevos usos, y los datos se vuelven “prescriptivos”, no solamente “predictivos”. Los negocios deben comenzar a consolidar datos en un solo sistema que les permita moverse de manera más ágil. El otro componente crítico de esta iniciativa es tener personal que sepa contextualizar los analíticos. Según la firma de analistas Forrester, el 2020 será un año critico para la inversión en el valor de los datos.

  1. Inteligencia Artificial

Las máquinas que “aprenden por si solas” son una realidad en algunos sectores ya. Este año, veremos un incremento en las herramientas impulsadas pro AI. Por ejemplo, los bots de asistencia que entienden lenguaje común se han vuelto algo cotidiano, y cada vez más se utilizan para resolver tareas que para los humanos resultan tediosas y repetitivas. La inteligencia artificial también se aplica en analíticos, y maquinaria que realiza procesos repetitivos, en casi cada aparato que utilizamos en nuestra vida diaria, y hasta en procesos médicos de detección de enfermedades.

  1. Migraciones a la nube

La nube ha sido un tema común en los últimos años. En el 2020, esperamos que las compañías empiecen a ejecutar estrategias de nube híbrida cada vez más agresivas, aprovechando la economía de escala que las nubes públicas proveen, y utilizando las nubes privadas para cuestiones de seguridad, y cargas críticas.

  1. Ciberseguridad

A medida que automatizamos procesos y dependemos de la tecnología, la ciberseguridad sigue siendo crítica. La ciberseguridad debe empezar por una transformación en la cultura de las empresas, donde los empleados se convierten en expertos en prevención, después, debe existir una estrategia clara de recuperación. La ciberseguridad debe de tener varias “capas” para proteger los datos y la infraestructura, que sirvan para la rápida recuperación en caso de que la prevención falle

  1. Robots y Automatización

Mucho hemos hablado ya de la industria 4.0 y su impacto en la automatización de procesos repetitivos de producción. El robotic process automation (RPA) se convierte en un proceso del día a día. Cada vez más, vemos esta “automatización” en tareas ordinarias de las empresas, como facturaciones, RPA ya no es solamente para la industria de manufactura.

En MTnet, nos preparamos día a día para ayudar a nuestros clientes a conseguir sus objetivos de transformación digital, desde el diagnóstico adecuado, y el desarrollo la estrategia de infraestructura correcta. ¡Acércate a los expertos!

Currículum Empresarial

Descarga el currículum de MTnet en PDF con información sobre:

  • Proyectos más importantes
  • Servicios y soluciones de TI
  • Alcances y cobertura
  • Estándares y normatividades


MTnet Resume

Download the MTnet CV in PDF with information on:

  • Most important projects
  • IT services and solutions
  • Reach and coverage
  • Standards and regulations