Estrategia de TI

2019: Un año de evolución

Por diciembre 10, 2019 Sin Comentarios

Te presentamos un recuento de algunos de los temas más relevantes de este año que está por concluir, temas que además seguirán dando pauta a las conversaciones de TI en el 2020

Nuestros socios estratégicos

En MTnet, creemos que asociarte con las personas correctas te permite acceder a las mejores tecnologías del mercado, mientras simplificas y obtienes los mejores precios. Este año trabajamos con nuestros socios estratégicos para fortalecer alianzas y traerte la mejor tecnología y el mejor servicio. Estos son sólo una muestra de ello:

  • Dell EMC – Utilizando la tecnología de Dell Technologies, y la experiencia de MTnet en la industria, logramos llevar a nuestros clientes una base confiable para la transformación tecnológica, proporcionando infraestructuras hiperconvergentes habilitadas para la nube que ayudan a soportar las demandas digitales de nuestros días. Esta sólida alianza nos permite además, ofrecer mejores precios y una alto nivel de especialización y soporte técnico.
  • VMware– Nos preocupamos por ayudarte en el camino a la modernización y a la planeación estratégica que te permita generar ahorros y garantizar resultados, es por eso, que hemos creado alianzas con VMware, líderes en hiperconvergencia, virtualización y soluciones definidas por software.
  • Honeywell –  A medida que los sensores y el Internet de las Cosas (IoT) encuentran nuevos usos, es cada vez más común que se utilicen en edificios, y Honeywell y MTnet ofrecemos soluciones de BMS, un sistema de control que se utiliza para monitorear  y manejar los servicios mecánicos, eléctricos y electromecánicos de un espacio físico.

Las tendencias del 2019 y su aplicación en la industria

  • Pymes y Trasformación digital: Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), aportan el 42% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 78% del empleo en el país. Esto las convierte en la columna vertebral de la economía en nuestro país. Sus retos de transformación son grandes, y para vencerlos, tecnologías como la nube, outsourcing, y virutalización, son la mejor estrategia
  • La industria de la hospitalidad y el turismo: Cosas tan sencillas como los sistemas de reservación han evolucionado para dar paso a sistemas de respuesta inmediata, con poca o nula intervención humana, y cómo los datos que se recaban de los usuarios van marcando las tendencias en este sector. El internet de las cosas (IOT),las plataformas móviles y la inteligencia Artificial permiten a la industria hotelera y a las plataformas como Airbnb ser mucho más eficientes,  ahorrar costos de la  operación del día a día, y proveer a sus huéspedes de experiencias únicas.
  • La nube híbrida en el sector financiero: Una de cada 5 organizaciones financieras globales está ya trabajando en un modelo de nube híbrida, y el 91% de los encuestados afirmó que la nube híbrida es su “ideal” de modelo de TI. El 46% del sector financiero todavía utiliza data centers tradicionales, pero este panorama va cambiando.
  • El impacto de la transformación digital en la industria de la salud: Los hospitales y proveedores de servicios médicos deben mantenerse a la vanguardia con redes, almacenamiento, comunicaciones, software, servidores que les permitan aprovechar sus recursos de manera correcta para poder utilizar todas las nuevas herramientas que mejoren la vida, y la experiencia de sus pacientes.

El STEM y el futuro en la educación y de la industria

2019 fue un año crucial para nosotros y nuestro compromiso con el fomento a los proyectos de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM),

Por segundo año consecutivo , MTnet participó de manera activa en el evento BorderTech, en Septiembre en Ciudad Juárez. Este evento reunió en el mismo lugar a expertos en temas de TI, a lo mejor de la industria, empresarios, emprendedores, pymes, universidades de México y el extranjero con el objetivo de crear y fomentar oportunidades comerciales.

El evento contó con más de más de 150 stands de productos y servicios de empresas dedicadas a la tecnología y a la innovación (entre ellas MTnet), conferencias y talleres enfocados a empresarios y emprendedores, y áreas interactivas para todos los asistentes.

MTnet presentó el proyecto MTnet STEM en Recrea Academy, un espacio donde directivos y docentes de la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco en el mes de Noviembre. MTnet STEM es una solución educativa integral, que además de proveer la plataforma de TI, incorpora los elementos académicos y pedagógicos que el sector educativo requiere. MTnet trabaja con socios estratégicos, como Dell EMC, para acercar la tecnología a todos.

En el camino a la transformación digital, cualquiera que sea tu industria o tus necesidades, ¡no estás solo! En MTnet, estamos listos para ayudarte a cumplir tus propósitos de TI del 2020. ¡Acércate a los expertos!

Currículum Empresarial

Descarga el currículum de MTnet en PDF con información sobre:

  • Proyectos más importantes
  • Servicios y soluciones de TI
  • Alcances y cobertura
  • Estándares y normatividades


MTnet Resume

Download the MTnet CV in PDF with information on:

  • Most important projects
  • IT services and solutions
  • Reach and coverage
  • Standards and regulations